Qué es y para que sirve RSS

Una de las nuevas características que ofrece el sistema que ahora utilizamos es la capacidad de contar con canales XML/RSS. Algunos se preguntarán qué es y para que sirve.

Si bien Contacto DVD es un sitio dedicado a publicar noticias, reseñas e información relacionada con los DVD’s, creo que vale la pena hacer una breve explicación de esta tecnología.

Contamos con dos canales: uno para noticias y otro para los comentarios que ustedes aportan a estas noticias. (Para comentar tan solo tienen que registrarse en el sitio)

Enlace al Canal de Noticias RSS de Contacto DVD

Enlace al Canal de Comentarios a Noticias RSS de Contacto DVD

La tecnología RSS ya tiene varios años en el mercado. Esencialmente permite que puedas saber cuando nuestro sitio web ha sido actualizado.

El primer paso es obtener un lector RSS. Entre los mas populares se encuentran:

Una vez que tengas el lector RSS instalado en tu sistema, tan solo da clic en el enlace al canal que te desees suscribir, y el programa te avisará cuando exista una actualización en las noticias que publicamos en el sitio, o bien a los comentarios.

En el caso de Bloglines, el proceso se realiza mediante una página web, Pluck despliega una barra adicional en el Internet Explorer, y News Gator las despliega como mensajes de correo.

Sea cual sea tu lector RSS favorito, se desplegará el titular y las primeras líneas de la noticia, con un enlace que te permitirá leer el resto.

Otros servicios que te permiten utilizar los titulares RSS son My Yahoo y Feedster. Al agregar el canal RSS correspondiente, los titulares serán agregados a tu página de inicio.

Condiciones de uso

Únicamente podrás utilizar el servicio de RSS para uso individual, privado y no comercial. NO debes incorporar anuncios o editar o modificar el texto, contenido o enlaces provistos por Contacto DVD. Para agregarlo a un sitio con fines comerciales comunícate con nosotros. Se prohibe la reproducción total o parcial de la información publicada en Contacto DVD.

WordPress Plugin Share Bookmark Email

Comentarios

  1. Tambien hay un RSS integrado en el browser de OPERA

  2. Hector dice:

    Si, al dar clic en el enlace te suscribes automáticamente y cuando publicamos una nota nueva sale una cajita en el Opera avisándote. Y la interfase es sencilla de utilizar, muy similar a como lees correo con Opera.

  3. peters dice:

    Tengo un problema con el RSS del Opera, a ver si alguien sabe como ayudarme;

    Parece ser que el navegador lleva un lector de fuentes de RSS y Atom. Cuando te metes en una pagina con eso (por ejemplo la de “El Pais”), te puedes suscribir y cuando haya una actualizacion te llega un mensajito que sale abajo a la izquierda en el navegador, avisandote. Y se supone que metiendote en lector de fuente o pinchando en ese mensajito, puedes ver un avance o algo parecido de la actualizacion, para si quieres, pinchar e irte a la pagina concreta de que se trate. Pero no veo nunca nada. Me llegan constantemente mensajes de nuevas actualizaciones de las paginas a las que estoy suscrito, pero nunca puedo ver nada en el lector de fuentes. Siempre esta vacio, aunque pone que hay un monton recibidos, pero no se como coño puede verlos.

    ¿Alguien sabe algo?

  4. peters dice:

    Ahora estoy usandolo porque estaba harto de los problemas que me daba el explorer y el forefox, y la verdad que va bastante bien.

    Pero tengo un problema. Parece ser que el navegador lleva un lector de fuentes de RSS y Atom. Cuando te metes en una pagina con eso (por ejemplo la de “El Pais”), te puedes suscribir y cuando haya una actualizacion te llega un mensajito que sale abajo a la izquierda en el navegador, avisandote. Y se supone que metiendote en lector de fuente o pinchando en ese mensajito, puedes ver un avance o algo parecido de la actualizacion, para si quieres, pinchar e irte a la pagina concreta de que se trate. Pero no veo nunca nada. Me llegan constantemente mensajes de nuevas actualizaciones de las paginas a las que estoy suscrito, pero nunca puedo ver nada en el lector de fuentes. Siempre esta vacio, aunque pone que hay un monton recibidos, pero no se como coño puede verlos.

    ¿Alguien sabe algo?

  5. Hector dice:

    Que raro… quizás es un error en el Opera, porque yo si puedo leer los mensajes cuando sale el mensajito.

    Intenta en el menú “Feeds” dando “Read Feeds”. O bien, “Feeds” y el canal al que estés suscrito. Entre paréntesis debe aparecer el número de mensajes recibidos hasta el momento.

  6. macarena dice:

    yo pino que no esta muy claro lo que esta diciendo la información, por que cuando uno pregunta sobre: ” ¿Que es un DVD?” uno hace clic ahí donde dice ¿que es un DVD? y sale sobre RSS. Y eso no es lo que uno necesita, por que hay artos datos que uno hace clic y se encuentra con otra información.

  7. Hola! muy interesante el artículo que has escrito sobre RSS. Hace un tiempo que comence a preocuparme en difundir los beneficios de los RSS para lo que construi un sitio web. Es importante que la gente se conciencie de los beneficios de los RSS. Les dejo aqui un enlace de la página que además incluye unos buenos tutoriales, paso a paso, sobre como darse de alta en un RSS gratuito y los tipos que hay. Ojala les sirva a todos, trata de ser lo más explicativa posible. Te adjunto el enlace de uno especialmente interesante:

    http://www.rss.nom.es/tutorial-netvibes-lector-rss-web/

    Saludos!

Opina

*