Blu-ray Disc Association adopta nuevo sistema de gestión de contenidos

Con el fin de luchar contra las copias ilegales y la piratería a gran escala a la vez que permitir a los consumidores la flexibilidad necesaria para gestionar y disfrutar de copias de contenido legal, Blu-ray Disc Association (BDA) ha adoptado el sistema de gestión de contenidos más amplio jamás utilizado en formatos de disco óptico.

La base del sistema de gestión de contenidos de Blu-ray, AACS (sistema avanzado de contenidos), es un sistema innovador mucho más potente que el utilizado en DVD.

El sistema de gestión de contenidos se encuentra formado por tres componentes principales: AACS (Advanced Access Content System (sistema avanzado de contenidos); “BD+”, una mejora que permite renovar la protección; y ROM Mark, una medida que permite evitar la piratería a gran escala y la duplicación no autorizada de contenidos.

AACS agrega además funcionalidad para redes y conectividad con internet, incluyendo la administración de copias de manera segura.

La tecnología ROM Mark está diseñada para evitar la piratería a gran escala, un problema que se estima tiene un costo de $3,000 millones de dólares al año para la industria del cine. Esta tecnología agrega un identificador único e indetectable a las películas, música y juegos. Esta marca únicamente puede ser incrustada con equipo disponible a fabricantes de BD-ROM autorizados.

“BD+” permite actualizar de manera dinámica códigos que se hayan visto comprometidos, evitando los “hacks” en reproductores Blu-ray.

WordPress Plugin Share Bookmark Email