Spider-Man 3, 300 y Harry Potter en IMAX

La empresa IMAX ha anunciado tres cintas que serán estrenadas próximamente en formato de pantalla gigante:

  • Spider-man 3: The IMAX Experience (Mayo 4)
  • 300: The IMAX Experience (Marzo 9)
  • Harry Potter and the Order of the Phoenix (Julio 13)

El formato IMAX utiliza pantallas de al menos 22 metros de ancho y 16 metros de altura. Actualmente existen 280 cines equipados para proyectar IMAX alrededor del mundo.

Para lograr una mejor calidad de imagen, IMAX utiliza cinta de 70mm de manera horizontal, ofreciendo un cuadro de 48.5 mm por 22.1 mm con 15 perforaciones por cuadro.

Debido a que toda el área de la película es utilizada para la imagen, el sonido es almacenado por separado en el disco duro de una computadora que lo sincroniza con la proyección.

Mediante un sistema propietario, la compañía IMAX ha convertido algunas películas filmadas en 35mm a su formato, permitiendo su exhibición en pantallas gigantes con una mejor calidad de imagen.

Spider-Man 3 es la tercera película de la serie basada en el superhéroe de Marvel Comics. Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco y J.K. Simons.

300 se basa en el cómic del mismo nombre creado por Frank Miller acerca de la batalla de Termópilas, en la cual 300 espartanos lidereados por el rey Leónidas I lucharon hasta la muerte contra el rey persa Jerges I. De manera similar que Sin City, la película es una recreación cuadro por cuadro del cómic.

Harry Potter and the Order of the Phoenix es la quinta película basada en los libros de J.K. Rowling. En esta ocasión Harry se enfrenta a la incredulidad de los habitantes del mundo mágico respecto al regreso de Lord Voldemort.

WordPress Plugin Share Bookmark Email