Colección de terror Val Newton en octubre (R1)

Warner Home Video anuncia la “Val Lewton Horror Collection” que será lanzada en DVD el 4 de octubre del 2005. La colección de 5 discos incluye 3 discos con dos películas:

  • Cat People / Curse of the Cat People
  • I Walked with a Zombie / The Body Snatcher
  • Isle of the Dead / Bedlam

Estas tres películas también estarán disponibles por separado. La caja incluye además de manera exclusiva:

  • The Leopard Man / The Ghost Ship
  • The Sevent Victim / Shadows in the Dark: The Val Lewton Legacy

Shadows in the Dark: The Val Lewton Legacy es un documental acerca del famoso productor de la RKO, responsable por las películas incluidas en la colección.

Cuando en 1942 RKO se encontraba en problemas financieros, decidió seguir los pasos de Universal e iniciar una serie de películas de terror de bajo presupuesto. El productor a cargo fué Val Lewton, a quien le encargaron hacer películas de menos de 75 minutos para poder mostrar en funciones dobles. A Lewton le fué otorgado un alto grado de control creativo sobre el contenido de las películas, y lo aprovechó enfatizando miedo a lo que no se ve en vez de utilizar una gran cantidad de efectos especiales. Para la dirección, contrató jóvenes talentos que posteriormente serían reconocidos por la industria: Jacques Tourneur, Robert Wise y Mark Robson.

La caja con 5 discos tiene un precio sugerido de $59.92 USD, mientras que los DVD’s disponibles por separado $19.97 USD cada uno.

WordPress Plugin Share Bookmark Email