George Harrison – Nueva película documental celebra la música de George Harrison a través de la interpretación de legendarios músicos

"Concert for George" se estrenará el 3 de octubre en exclusiva en algunos cines de Estados Unidos; Eric Clapton, director musical, interpreta temas junto a amigos íntimos de Harrison

El 29 de noviembre de 2001, a un año de la muerte de George Harrison, los más celebrados músicos de rock se dieron cita en el Royal Albert Hall en Londres para rendir homenaje al legendario músico. En esa noche mágica, los amigos más cercanos de Harrison se reunieron para tocar sus canciones ante un emocionado público. "Concert For George" es mucho más que una película sobre un concierto; es un sentido tributo cinematográfico a un músico cuya visión trascendió lo cotidiano y cuyo talento contribuyó a revolucionar la industria musical.

Bajo la dirección musical de Eric Clapton, amigo íntimo de Harrison por muchos años, la película capta la emotiva reunión de músicos como Jeff Lynne, Paul McCartney, Tom Petty and the Heartbreakers, Billy Preston y Ringo Starr. Ese momento verdaderamente único en la historia de la música quedó registrado en este documental que muestra a todas esas leyendas musicales juntas en un mismo escenario, algo que probablemente no se repita otra vez. "Concert For George" está magistralmente dirigida por el famoso director británico, David Leland, cuyos créditos incluyen "Wish You Were Here" (ganador del BAFTA), la serie televisiva de HBO, "Band of Brothers" y el video "Handle With Care" de "The Traveling Wilburys". La película, estupendamente filmada, remasterizada digitalmente y grabada en sonido surround 5.1, transporta a la audiencia al Royal Albert Hall.

La película se estrenará el 3 de octubre en Nueva York, Los Angeles y algunos otros mercados regionales.

"'Concert For George' es todo lo que esperaba. Lo que logró su unión fue nuestro amor por George. Creo que nunca escuché a una banda tocar con tanta emoción y respeto", comentó Olivia Harrison.

"Lo único que deseaba era compartir nuestro amor por George y su música", declaró Eric Clapton sobre lo que lo llevó a hacer "Concert For George".

"George estaba relacionado con cada uno de quienes estuvimos en ese escenario, como viejos amigos, viejos compañeros de escenario, compartiendo en ensayos y detrás de bambalinas con todos. Fue una gran oportunidad para acercarnos porque todos teníamos nuestros cuentos y memorias y risas y momentos tristes y fue grandioso estar rodeado por todas esas personas con quienes podía reír y llorar, compartir diferentes momentos de nuestra vida que George había tocado de alguna manera", declaró Ringo Starr.

Todo lo recaudado por el concierto, la película y el DVD se destinarán a "The Material World Charitable Foundation", fundada por Harrison en 1973.

Sobre la producción

Una producción @radical.media, producida por Ray Cooper, socio de producción filmográfic de Harrison, Olivia Harrison y Jon Kamen, el documental es una celebración y tributo a la extraordinaria carrera musical de George Harrison.

Bajo la dirección de Leland y Chris Menges, director de fotografía, la película capta la belleza del Royal Albert Hall desde más de una docena de lugares diferentes. La película fue filmada en Alta Definición y remasterizad digitalmente con sonido surround 5.1. Todo el equipo de producción era conciente de que el concierto tenía un ambiente íntimo esa noche, lo que requería cámaras no intrusivas y filmar con discreción. El resultado es una experiencia única que realmente hace sentir a los televidentes como si estuvieran estado sentados en el Royal Albert Hall, experimentando una conexión emocional con la música y los intérpretes. El legendario Eric Clapton, quien creó una paleta musical abarcando toda la carrera de Harrison, supervisó la empresa como director musical. Jeff Lynne, socio de producción musical de Harrison durante muchos años, y parte de los Traveling Wilburys, quien también tocó en el concierto, colaboró con los arreglos de audio. Esta película incluye entrevistas especiales y momentos vividos detrás del telón, permitiendo a la audiencia compartir el extraordinario lazo que Harrison mantenía con sus amigos y familia y los sentimientos de todos ellos hacia George.

Sobre el Concierto

Cada músico europeo y americano del grupo poseía una amistad personal con George y muchos de los integrantes de la orquesta de India fueron elegidos por su relación con el músico. El grupo pasó tres emotivas semanas ensayando las canciones de George y llorando colectivamente la pérdida de su querido amigo.

Eric Clapton condujo a los intérpretes a través de un recorrido musical por gran parte de la carrera de George. Clapton lideró la banda con Jeff Lynne cantando "I Want To Tell You," "Inner Light" y "Give Me Love." Tom Petty tocó "Taxman", "I Need You" y "Handle With Care" de The Wilburys. Ringo Starr emocionó al público con "Photograph," una canción que co-escribió con Harrison. Paul McCartney tocó un poco el ukulele, uno de los instrumentos favoritos de Harrison y se unió a la banda para interpretar "While My Guitar Gently Weeps" y "For You Blue". La audiencia disfrutó de Monty Python haciendo algunos de los sketch favoritos de Harrison y de la participación sorpresa de Tom Hanks. El espectáculo también resaltó el lado espiritual de Harrison con Anoushka Shankar y una orquesta de 16 músicos indios que tocaron una composición especial de su padre Ravi Shankar, mentor de Harrison. La pieza se titula Arpan, que significa ofrenda. Joe Brown cerró la velada con la conocida "I'll See You In My Dreams," un sentimiento afectuoso y apropiado.

Sobre la Fundación "The Material World Foundation"

The Material World Charitable Foundation fue fundada por George Harrison en 1973 para patrocinar diferentes formas de expresión artística e impulsar la exploración de puntos de vista y filosofías de vida alternativas. La Fundación también apoya a organizaciones de caridad dedicadas a aquellos con necesidades especiales. Los fondos para las actividades de la Fundación provienen, y continuarán haciéndolo, de los derechos de autor donados por George Harrison.

"Concert For George" será distribuido a nivel internacional por ArenaPlex LLC. El DVD de "Concert For George" será lanzado a nivel mundial en noviembre de 2003.

Fuente: Business Wire

WordPress Plugin Share Bookmark Email