Emi obtiene derechos de Live 8 en DVD

El día de ayer EMI anunció que ha obtenido los derechos para producir versiones del concierto Live 8 en DVD para varios países. De acuerdo a la empresa serán lanzadas diferentes ediciones para algunos países, que incluirán material de acuerdo a los gustos locales.

El dinero recaudado de las ventas del DVD de Live 8 será destinado a cubrir los costos de los conciertos. El excedente después de que EMI recupere sus costos será destinado a un donativo a Live 8.

El convierto Live 8 se llevará a cabo el 2 de junio y busca ser un llamado de atención a los 8 líderes mas importantes del mundo para que implementen políticas que ayuden a reducir la deuda y pobreza en los países africanos. Live 8 se compone de conciertos que se llevarán a cabo en las ciudades de Londres, Edinburgo, París, Berlín, Roma, Filadelfia, Barrie, Tokio, Johannesburgo y Moscú. Entre otros artistas se presentarán Paul McCartney, U2, Elton John, Madonna y Pink Floyd

Cabe mencionar que esta será la primera vez desde 1983 en que Pink Floyd toque con su alineación completa: Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright. Después de editar el disco “The Final Cut” Waters y Gilmour tuvieron diferencias por lo que el primero se separó del grupo. A la separación le siguió una batalla legal por el derecho a utilizar el nombre “Pink Floyd”, la cual ganaron Gilmour y Mason.

Al respecto, el sitio web de Pink Floyd publicó las siguientes declaraciones:

“Al igual que la mayoría de las personas quiero hacer todo lo posible para persuadir a los líderes del G8 a comprometerse a la disminución de la pobreza e incrementar la ayuda al tercer mundo. Es algo loco que los Estados Unidos den un porcentaje tan bajo de su PIB para ayudar a las naciones con hambre. Cualquier problema que Roger y el grupo hayan tenido en el pasado palidece ante este contexto, y si la reunión para este concierto ayudará a llamar la atención entonces vale la pena.” – David Gilmour

“Es fabuloso el haber sido solicitado para ayudar a Bob a incrementar la conciencia del público acerca de la deuda del tercer mundo y la pobreza. Los cínicos se quejarán – no me importa. También, el tener la oportunidad de reunir la banda, inclusive si únicamente es por un par de canciones, es un atractivo adicional.” – Roger Waters.

Sitio web de Live 8: www.live8live.com

WordPress Plugin Share Bookmark Email