Anuncian ganadores «Mejor DVD Latino»

Desert Media, una de las empresas que mas se ha enfocado a la producción y distribución de DVD’s orientados al mercado latino anuncia:

Phoenix, AZ–(BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)–15 de abril de 2005–Desert Mountain Media se convirtióó en el líder de los Premios de DVD Latino en el recién evento «DVD en Español» presentado en Los Ángeles el pasado 5 de abril, al obtener dos premios que incluyen:

Mejor DVD para Niños por «Los Tres Reyes Magos»

Las Posadas y El Día de Los Reyes han sido tradiciones latinas durante varios siglos. Una de las pocas películas animadas que sale de América Latina, celebra el Día de Los Reyes con la historia bíblica de Los Tres Reyes Magos, que viajan para ver al niño Jesus durante el reino del Rey Herodes. Su travesía es entorpecida por los trucos del Diablo, disfrazado como el Príncipe Olbail (diablo deletreado al revés), y su compinche el Demonio Murcio. Esta cinta fue calificada por Video Store Magazine como «una representación excitante al estilo de Scooby-Doo y la viveza de Hanna Barbera que se suman al divertido éxito de Los Tres Magos.»

Mejor Producción Estadounidense con Temática Latina por «By The Sea»

By The Sea es una mezcla de romance, comedia, misticismo y salsa con una ardiente latina como protagonista. Lena Oscar, cubana de nacimiento y criada en New York, en la búsqueda del amor y de un significado para su vida, explora al mismo tiempo su origen cubano. Junto a los tres premios obtenidos como Mejor Película, By The Sea recibió tres nominaciones en los Premios Imagen como Mejor Película (junto a Frida y Spy Kids 2), Mejor actriz(junto a Salma Hayek y Jennifer Lopez) y Mejor Actor de Reparto.

Los prestigiosos Premios Imagen en Hollywood reconocen y promocionan lo mejor de la representación Latina en la Industria Americana del Entretenimiento.

Los premios, otorgados por Home Media Retailing Magazine para reconocer los logros del rápido crecimiento del Mercado de DVD en Español, fueron parte de DVD en Español 2: La Segunda Conferencia Anual de Entretenimiento Latino para el Hogar, producida por Home Media Retailing, DEG (The Digital Entertainment Group) y The Hollywood Reporter. La conferencia llamó la atención de los ejecutivos de los grandes estudios como Blockbuster Inc.,Hollywood Entertainment Corp.,Tower Records y Video, así como otras grandes cadenas de distribución.

Desert Mountain Media es además la primera compañía que ofrece la opción de menús y biografías tanto en ingles como en español en cada DVD que lanza al mercado.

Desert Mountain Media es una empresa de entretenimiento para el hogar y multimedios, creada por veteranos de la industria para satisfacer la demanda cada vez mayor de mercados nichos en el Mercado de DVD y Televisión. Desert Mountain Media compra, otorga licencias y distribuye programación de entretenimiento para Televisión y DVD en Los Estados Unidos, además de mercados internacionales.

De estas dos películas la que recuerdo haber visto hace mucho tiempo es «Los Tres Reyes Magos». Recuerdo que la animación era algo rudimentaria, pero es todo un clásico del cine infantil de animación en Español. La animación corrió a cargo del estudio Hanna Barbera