Growin' A Beard – El documental de Mike Woolf próximamente en DVD.

Aspyr Media Inc. anunció el día de hoy que lanzará al mercado en DVD y VHS el documental Growin' A Beard, dirigido por Mike Woolf. La película ha sido exhibida en diversos festivales cinematográficos incluyendo el South by Southwest Film Festival y el Independent Film Festival of Boston, además de ser elegido por Aspyr Media como uno de los tres documentales de lanzamiento de su rama de distribución de películas.

El documental de 30 minutos es la crónica de varios hombres de Shamrock, Texas mientras se preparan para el concurso anual de crecimiento de barba. Desde 1938 ha sido una tradición para los hombres de Shamrock el dejarse crecer la barba desde el día de año nuevo hasta el día de San Patricio. Sin embargo no es una barba cualquiera, sino es de estilo Donegal. Este tipo de corte de barba se extiende de oreja a oreja por la línea de la mandíbula pero nunca se dirige hacia arriba para crear un bigote o candado. En la mañana del día de San Patricio el pueblo se reúne en la calle principal (la antigua ruta 66) para elegir al ganador.

La película de Mike Woolf está llena de coloridos personajes – desde un hombre que toma píldoras verdes para que su barba se coloree hasta una persona que ha ganado tres veces pero que únicamente participa cada diez años para darles oportunidad de ganar a los demás. La película incluye música original de la banda The Gourds, originaria de Austin. La compañía de Woolf, Beerf and Pie Productions se encarga de dirigir comerciales, cortometrajes y documentales.

La edición en DVD de Growin' A Beard incluye dos discos, en los cuales se incluye el documental, tres comentarios en audio, tomas no utilizadas, la sección How Not To Make A Documentary y el cortometraje titulado The 72 oz. Steak. El segundo disco incluye la pista sonora completa en un CD.  El sitio oficial de la película es http://www.growinabeard.com

Fuente: Business Wire

WordPress Plugin Share Bookmark Email