El cineasta Hispano Jessy Terrero debuta con el largometraje Soul Plane – Una comedia urbana producida por la MGM. Terrero filmará película basada en su cortometraje Untitled Jamaica Queens Project.

Los Angeles, CA–(BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)–3 de mayo de 2004–Jessy Terrero, el afamado creador hispano de videos y películas, realizará su importante debut como director de largometrajes de un importante estudio fílmico con la nueva comedia urbana Soul Plane de MGM, que será estrenada el viernes 28 de mayo, al comienzo del fin de semana del Día de Recordación. 

?Soul Plane?, primer largometraje importante de Terrero, es una comedia urbana basada en la popular película ?Airplane? (1980), y narra la historia de un pasajero que crea una aerolínea en su imaginación, equipada con sensuales aeromozas, música funky, un salón de baile y un asistente de baño. La comedia cuenta con las actuaciones de Tom Arnold, Kevin Hart, Snoop Dogg, Method Man, D.L. Hugley, Sofía Vergara y Mo?Nique Imes-Jackson. 

Jessy Terrero, Productor y Director de ?Soul Plane? de MGM, y Presidente de Terrero Films, afirmó lo siguiente con respecto a la película: ?Soul Plane es una experiencia cómica refrescante, entretenida, muy similar al humor urbano de Friday con el estilo ecléctico de Austin Powers?. 

Como complemento de su éxito con ?Soul Plane?, Terrero dirigirá la película ?Untitled Jamaica Queens Project? para Terrero Films, adaptación libre de su cortometraje homónimo, que tuvo una gran recepción en el Festival de Cine Sundance 2003, y se exhibió en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York; en Urbanworld, y el Festival de Cortometrajes de Los Ángeles. ?Untitled Jamaica Queens Project? es considerada como una versión hispana de la comedia ?Friday?. 

El contrato suscrito con Terrero Films para la filmación de ?Untitled Jamaica Queens Project? fue llevado a cabo por el productor ejecutivo Sergio Agüero y el productor Jorge Vergara, quienes estuvieron a cargo de la producción de la película ?Y Tu Mamá También?, nominada para un premio Oscar. Apuesta Pictures, compañía productora de Agüero y Vergara, correrá con el financiamiento del proyecto y la co-producción del film. 

?La industria del entretenimiento tiene una necesidad genuina de presentar maravillosas historias acerca de cómo los hispanos y la comunidad urbana preservan su valioso patrimonio cultural, convirtiéndose al mismo tiempo en apreciados miembros de la comunidad estadounidense. Estoy comprometido con llevar esas historias a los sitios principales de entretenimiento en la nación como el cine, la televisión y otros medios de comunicación. Como joven hispano, me entusiasman y enorgullecen los proyectos que he iniciado, y continuaré buscando otras oportunidades para llevar el entretenimiento cultural basado en lo hispano y lo urbano a niveles que presentarán a las audiencias en los Estados Unidos y el mundo las glorias de la cultura hispana y urbana?, agregó Terrero. 

Acerca de Terrero Films 

Terrero Films se dedica a la creación de películas que representan los puntos de vista de las siempre crecientes comunidades hispanas y urbanas de habla inglesa, que sean genuinas, sensibles y atractivas para todas las audiencias. Nuestros filmes tienen como propósito crear conciencia de nuestros roles culturales en la sociedad Americana de hoy, y presentar nuestras experiencias multiculturales de evolución mediante obras de arte fílmicas que se transculturan a toda la sociedad. 

Acerca de Jessy terrero 

Jessy Terrero (Dominicano-Americano), Director y Presidente of Terrero Films, debuta como director de largometraje con Soul Plane. Su cortometraje Untitled Jamaica Queens Project, que adaptará en versión libre a largometraje, tuvo una gran acogida en el Festival de Cine Sundance 2003, y se ha exhibido en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York; en Urbanworld, y el Festival de Cortometrajes de Los Ángeles. 

Terrero llamó la atención de la industria musical cuando su video con Jill Scott logró el aplauso de la crítica y varias nominaciones en la categoría de video musical de MTV y la revista Billboard, en una exitosa trayectoria que prosiguió con Long Walk de MTV, que también logró relevantes comentarios. Su video musical de Syleena Johnson resultó nominado en la categoría de Mejor Clip Nuevo para Adultos de Nuevo Artista Contemporáneo del Año 2001, de los Premios de Música en Video de la Revista Billboard. Terrero ha dirigido otros videos musicales de 50 Cent, G-Unit, Lloyd Banks, Angie Stone, Fat Joe, Nick Cannon, Snoop Dogg, Musiq Soulchild, The Roots, Mystikal y Ghetto Concept. 

Benny Medina, de Handprint Entertainment es el agente de Jessy Terrero, quien es representado por Charles King, de William Morris Agency.

WordPress Plugin Share Bookmark Email