La legendaria película “Le Samourai” al DVD en octubre (R1)

Alain Delon es Jef Costello, un asesino a sueldo que viste un sombrero de fieltro y gabardina, además de poseer instintos de samurai. Cuando Jef asesina al dueño de un club nocturno, tiene que enfrentarse a un persistente investigador policiaco y a su jefe, ambos planean poner el punto final a su impecable carrera criminal. Una mezcla del cine americano de gángsteres de los años 40’s y la cultura pop Francesa de los 60’s en una obra maestra dirigida por Jean-Pierre Melville.

Le Samourai es presentado en DVD por The Criterion Collection, en una edición que incluye una nueva transferencia restaurada; entrevistas con Rui Nogueira y Ginette Vincendeau, historiadores de Jean-Pierre Melville; fragmentos de entrevistas con Melville, Alain Delon, Cathy Rosier, Natalie Dolon y François Périer; el trailer original y un folleto con un ensayo original de David Thomson y la reimpresión de una entrevista por John Woo.

Le Samourai, filmada por Jean-Pierre Melville en 1967 se presenta en una transferencia widescreen anamórfico 1.85:1 a color, con pista de audio Dolby Digital 1.0 en Francés y subtítulos en Inglés. Su precio sugerido es de $29.95 USD. Disponible a partir de octubre del 2005.

WordPress Plugin Share Bookmark Email