Celebrando el mes de la herencia hispana, Warner Home Video lanza al mercado aclamadas películas latinas en DVD. A la venta el 6 de septiembre (R1) A LA VENTA EL 6 DE SEPTIEMBRE

LOS ANGELES, CA – Celebrando el Mes de la Herencia Hispana, Warner Home Video lanzará al mercado en DVD una serie de aclamadas películas latinas, ganadoras de numerosos premios internacionales. Los títulos muestran una amplia variedad de géneros para una colección en español con subtítulos en inglés, y que incluye La niña santa, una producción de HBO escrita y dirigida por Lucrecia Martel y que fue producida por Pedro Almodóvar. La historia se centra en dos jóvenes adolescentes que adaptan sus vidas a una naciente sexualidad y a su pasión religiosa. La segunda noche es una producción Televisa que se convirtió en la tercera película mexicana de más éxito en la taquilla de México: es una comedia acerca de las tribulaciones y aventuras de varios adolescentes en México. Del catálogo de Venevisión International, una compañía con sede en Miami y que forma parte del Grupo Cisneros, llega Días de fútbol, una comedia acerca de siete amigos que crean un equipo de fútbol: se trata de una fábula acerca de la vida, que nunca es lo que uno espera de ella… La película recibió el premio Goya 2004 al Mejor Actor (Fernando Terjero), una de las cuatro nominaciones a las que optó por tales premios. Nos miran es un thriller psicológico sobre un policía que durante veinte años ha investigado abducciones y desapariciones. La película ganó el Premio de la Crítica en el Festival de Cine Fantasporto 2003 y el Goya a la Mejor Fotografía. Santos peregrinos es una película de suspense inusual, ambientada en un apartamento de México DF, y en la que intervienen Carmen Salinas y Adal Ramones, el cómico y presentador del programa nocturno Otro rollo, de gran éxito en México. Durante su exhibición mexicana, Santos peregrinos superó las recaudaciones en taquilla de Bridget Jones Diary: Edge of Reason.

Además, Warner Home Viceo también lanzará al mercado The Mambo Kings (Los reyes del mambo), por primera vez disponible en DVD, y que incluirá una escena inédita, el comentario del director y un documental sobre el rodaje. Todas estas películas estarán disponibles a partir del 6 de septiembre de 2005 en todos los establecimientos oportunos. De este modo, Warner Home Video se enorgullece en presentar cine latinoamericano de alta calidad en formato DVD, así como películas de temática latina en inglés.

El gran éxito comercial de Como agua para chocolate a mediados de los años noventa dio luz a un nuevo aprecio e interés por parte de los espectadores norteamericanos en el cine latino. Ahora, después del éxito comercial y crítico de Y tu mamá también, de las nominaciones al Oscar de Salma Hayek por Frida y de Alejandro Amenábar por Mar adentro (The Sea Inside), y del Oscar a la Mejor Canción a Diarios de una motocicleta (The Motorcycle Diaries), el cine latino es sin lugar a dudas punto de referencia cultural para todo tipo de aficionados. Películas de España y Latinoamérica que eran raramente distribuídas en suelo norteamericano, son ahora recibidas con los brazos abiertos por distribuidores de los Estados Unidos, tanto en cine como en vídeo, con ánimo de incrementar sus beneficios.

Además, la población hispana en los Estados Unidos sigue aumentado tanto en número como en el poder adquisitivo, por lo que la demanda de películas realizadas en Latinoamérica y España también ha aumentado. Los hispanos representan el demográfico de mayor crecimiento en los Estados Unidos, creciendo a una velocidad diez veces mayor que la de los no-hispanos. La población hispana en los Estados Unidos está integrada por alrededor de 41 millones de habitantes, o un 14% de la población total del país. Así, uno de cada siete americanos es hispano (fuente: el Censo de los Estados Unidos). Según Hispanic Business Magazine, los hispanos gastan 800.000 millones de dólares al año, superando al resto de la población en adquisición de entradas de cine, vídeo y dvd y otras formas de entretenimiento. Además, casi el 65% de los hispanos residentes en los Estados Unidos son de descendencia mexicana, por lo que Warner Home Video prestará una atención especial a producciones mexicanas de gran calidad que serán lanzadas al mercado en formato dvd en un futuro cercano.

Warner Home Video, reconociendo la importancia de un mercado tan importante y lucrativo, lanza así su primera campaña dirigida al mercado latino. Análisis del mercado demuestra que a pesar de que los hispanos son el 14% de la población, éstos representan el 20% de los espectadores de cine. Los hispanos también dedican una parte importante de sus gastos al entretenimiento, más que ningún otro sector demográfico. Según Nielsen Media Research, el 90% de los hogares hispanos poseen un reproductor de vídeo y más del 50% poseen un reproductor de DVD. Los hispanos adquirieron 155 millones de DVDs en 2004, lo que supone un 16% del total. Además, la mayoría de establecimientos comerciales como Blockbuster, Wal-Mart, Target y Best Buy dedican gran espacio a películas de contenido latino o habladas en español. Algunas de las películas recientes de más éxito son Once Upon a Time in Mexico, Empire, Y tú mamá también, American Me y Amores perros.

Da clic en la imagen para comprar los DVDs en Amazon.com

The Mambo KingsThe Mambo Kings (1992)
Antonio Banderas, en su primera película en inglés, y Armand Assante son las estrellas de esta película en la que encarnan a dos hermanos cubanos, músicos de profesión, que triunfan en los Estados Unidos. En la película también intervienen los recientemente fallecidos Celia Cruz y Tito Puente, además de Linda Rondstadt y Los Lobos, que proveen a la producción de un sonido extraordinario y contagioso. Los extras del DVD incluyen una nueva escena nunca vista con anterioridad, un documental sobre el rodaje y el comentario del director. Basada en la novela del ganador del Premio Pulitzer, Oscar Hijuelos, The Mambo Kings Play Songs of Love fue dirigido con elegancia por Arne Glimcher (Just Cause).

The Holy GirlLa Niña Santa (The Holy Girl):
Una producción de HBO creada y producida por el director español de más prestigio internacional, Pedro Almodóvar, La niña santa está ambientada en el hotel argentino Termas, donde tiene lugar una convención médica. La película captura las vidas de dos adolescentes, Amalia, la hija del propietario del hotel, y su mejor amiga Josefina, mientras las dos se ajustan a su naciente sexualidad y pasión religiosa. Tras un encuentro con el respetado Dr. Jano, un médico que participa en la convención, Amalia confiesa a Josefina que su propósito es liberar al doctor de todo pecado. Tras conseguirlo, las secuelas son peores de lo esperado. La niña santa formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes en 2004. Su directora y guionista es Lucrecia Martel (La Ciénega). La niña santa también formó parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2004 y del Festival de Cine de Nueva York de ese mismo año. Disponible a partir del 6 de septiembre del 2005. $27.95 USD precio sugerido. 104 Min. R. Subtítulos en Inglés, Español y Francés.

Soccer Days Días de Fútbol (Soccer Days):
Número uno en taquilla en España. Una hilarante comedia protagonizada por Fernando Tejero, ganador del prestigioso premio Goya al Mejor Actor Debutante en 2004, Días de fútbol celebra el poder de la amistad. Antonio, un ex-convicto y un psiquiatra amateur, convence a sus amigos que lo mejor a la hora de superar la crisis de los cuarenta y su falta de éxito con las mujeres es reagrupar su obsoleto equipo de fútbol local, con el fin de ganar algo por primera vez en sus vidas, aunque sólo sea la liga local. En Días de fútbol también intervienen Natalia Verbeke (El punto sobre la I, El hijo de la novia, ésta nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 2002), Alberto San Juan y Pere Ponce. La película también ganó el Cinema Writers Circle Award en 2004 y fue nominada a cuatro Goyas al Mejor Montaje, Mejor Actriz Debutante y Mejor Director Debutante. Disponible a la venta a partir del 6 de septiembre del 2005. Precio sugerido $14.98 USD. 109 min. Subtítulos en Inglés. Sin clasificación por ser un estreno directo a video.

Holy Pilgrims Santos peregrinos (Holy Pilgrims)
Una comedia irresistible en la que interviene el cómico mexicano y presentador del programa nocturno de entrevistas Otro rollo, Adal Ramones, a quien acompaña Carmen Salinas (Aventurera), Santos peregrinos trata acerca de lo que les sucede a los vecinos de un edificio de apartamentos en México DF cuando descubren que tres figurinas religiosas, que en su momento fueron propiedad de Emiliano Zapata, están llenas de oro puro. Enfrentamientos apasionados, líbidos ardientes y consecuencias inesperadas, además de una hilaridad contagiosa, integran Santos peregrinos, en la que también participan Ernest Gómez Cruz, ganador del premio Ariel al Mejor Actor, así como del galardón al Mejor Actor en el Festival de Cine de La Habana por la película El imperio de la fortuna. Gómez Cruz también ganó premios Ariel por sus papeles en El callejón de los milagros y El crimen del Padre Amaro. A la venta a partir del 6 de septiembre. Precio sugerido $14.98 USD. 91 min. Subtítulos en Inglés. Sin clasificación por ser un estreno directo a video.

Second Night La Segunda Noche (The Second Night)
Dirigida por Alejandro Gamboa, La segunda noche fue un éxito comercial en México, colocándose en tercera posición en la lista de películas mexicanas de más éxito de la historia (tras su estreno). La segunda noche narra la historia de cuatro amigos adolescentes (Irán Castillo, Mariana Ávila, Francesca Guillén y Sherlyn González) que exploran el área gris entre la atracción sexual y el comportamiento responsable tras descubrir el significado del amor. Relaciones familiares tormentosas y devaneos amorosos con novios potenciales conforman la vida diaria de los adolescentes de La segunda noche, que cuenta con una secuela, La última noche, ya estrenada comercialmente en México. Disponible a partir del 6 de septiembre. Precio sugerido $14.98 USD. 106 min. Subtítulos en Inglés. Sin clasificación debido a que es un estreno directo a video.

They\'re Watching Nos miran (They’re Watching)
Nominada al premio Goya en España en 2002 y ganadora del Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Fantasporto en Portugal, Nos miran es un thriller sobrenatural en el que un detective investiga la extraña desaparición de un hombre de negocios que descubre que lo vivos no estamos solos… Su descubrimiento implica a miles de personas, cada una de ellas con un terrible secreto, que tras desaparecer provocan preguntas cuyas respuestas son no sólo difíciles de responder sino que también resultan ser terroríficas. Los protagonistas de Nos miran son Carmelo Gómez, Iciar Bollaín, Manuel Lozano, Massimo Ghini y Margarita Lozano. Su director es Norberto López. Disponible a partir del 6 de septiembre del 2005. Precio sugerido $14.98 USD. 104 min. Subtítulos en Inglés. Sin clasificación por ser un título directo a video.

WordPress Plugin Share Bookmark Email