Novia Que Te Vea debuta en DVD – Película mexicana que muestra la vida de la comunidad judía en México

Una de las primeras películas en mostrar a la comunidad judía de México en toda su complejidad, la fascinante Novia Que Te Vea presenta el despertar personal y político de dos jovencitas. Ambientada en la agitación política de Ciudad de México en la década de 1960, la historia es un despertar ingenioso, doloroso y conmovedor (Box Office Reviews) acerca de dos jóvenes judías, una de descendencia europea y la otra de familia turca. Los padres esperan que sus hijas se ajusten a las tradiciones de casarse y tener hijos. Pero estas mujeres desafían las expectativas de sus familias y de la sociedad en su búsqueda de la felicidad y experimentan con el socialismo, el feminismo y la política revolucionaria. 

Pionera en la industria, esta película de la reconocida directora Guita Shyfter, está filmada casi toda en ladino y en español con algo de hebreo y de yídish. Con las grandes actuaciones de Claudette Maille (de Como Agua para Chocolate), del artista de telenovelas Ernesto La Guardia, de Angélica Aragón (de Noches de La Habana, El Crimen del Padre Amaro) y de Emilio Echavarría (de Amores Perros, El Álamo), la película ganó 5 Premios de la Academia Mexicana incluyendo el Premio a la Mejor Primera Obra (Guita Schyfter), el Premio a la Mejor Actriz Secundaria (Angélica Aragón), y el Premio al Mejor Guión. La película ganó los Audience Awards (Premios Audiencia) en el Festival de Cine Internacional de Chicago, en el Festival de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de Guadalajara. La Sra. Shyfter fue inspirada a realizar una película acerca de su herencia judía por el ganador del premio Nobel Isaac Bashevis Singer. Él dijo que ?Si quieres hacer algo importante, debes buscar en tus propias raíces?, contó la Sra. Shyfter. 

Novia Que Te Vea ilumina el mundo de los judíos mexicanos, quienes tienen una historia en ese país que data desde el siglo XVI, cuando los judíos españoles emigraron a América Latina huyendo de la inquisición y trayendo su idioma particular, el ladino (una deformación de la palabra latín). Novia Que Te Vea hace referencia a esa historia, pero se enfoca en la era después de la Segunda Guerra Mundial cuando un flujo de judíos europeos que venían huyendo de Hitler se asentaron en México. 

Novia Que Te Vea, parte de la Colección de Cine Latino, ha sido restaurada digitalmente e incluye subtítulos en inglés, menús en inglés y en español, biografías y avances. Novia Que Te Vea tiene un precio de venta al público de $19.95 y ya está a la venta en Blockbuster, Tower, Best Buy, Amazon, Netflix y en otras tiendas de categoría.

Fuente: Desert Mountain Media

WordPress Plugin Share Bookmark Email