Pom Poko de Studio Ghibli en agosto (R1)

Continuando con el acuerdo realizado entre Disney y Studio Ghibli para que la primera distribuya en los Estados Unidos las películas de la segunda, ahora es el turno de Pom Poko la cual debutará en DVD el próximo 16 de agosto del 2005.

Escrita, dirigida y producida por Isao Takahata, Pom Poko cuenta la historia de un grupo de criaturas mágicas llamadas los Tanukis que pueden asumir temporalmente la forma de humanos. Cuando su hogar se ve amenazado ante la construcción de un complejo habitacional, los Tanukis deben organizarse para salvarlo.

Isao Takahata es otro de los pilares del Estudio Ghibli además de Hayao Miyazaki (Princess Mononoke, El viaje de Chihiro [Spirited Away]). Inició su carrera en 1959 como animador en el estudio Toei Doga, donde conoció a Miyazaki. Entre sus películas mas conocidas se encuentran Lupin III, Heidi y Anne of Green Gables. También ha trabajado como productor en las películas Nausicaä y Laputa. Su primera película para Studio Gibli es la emotiva Grave of the Fireflies.

Como material adicional incluye los trailers y anuncios para TV, además de los storyboards japoneses originales.

El DVD de Pom Poko se presenta en formato widescreen anamórfico 1.85:1 con pista Dolby Digital en estéreo en Japonés y pista estéreo en Inglés. Subtítulos en Inglés. Su precio sugerido de venta al público es de $29.99 USD.

WordPress Plugin Share Bookmark Email