Ratings Awareness Month – La Video Software Dealers Association (VSDA) declara a Junio como el "Ratings Awareness Month" (Mes de conocimiento de las clasificaciones).

La VSDA es una asociación internacional que representa a la industria del entretenimiento en video para el hogar.

El objetivo de esta campaña es el incrementar el conocimiento de los padres acerca del sistema de clasificación de videojuegos y películas, además de hacerles saber que las tiendas están comprometidas a ayudarles a controlar el acceso a películas y videojuegos a los menores. De acuerdo a Bo Andersen, presidente de la VSDA, casi todas las tiendas de video cuentan con políticas de cumplimiento y equipo de cómputo que les permite a los padres indicar restricciones en el tipo de juegos y películas que pueden rentar o comprar. Estos controles están unidos a los sistemas voluntarios de clasificación de la Motion Picture Association of America y el Entertainment Software Rating Board.

VSDA invita a los padres a visitar las tiendas de renta de video donde se encuentran suscritos  y actualizar los controles para sus hijos. 

Cada verano los jóvenes van a las tiendas de video para rentar los mas recientes estrenos de películas y videojuegos, y las tiendas tienen el compromiso con los padres de que sus hijos reciban únicamente el tipo de entretenimiento que sus padres les permitirían ver dijo Andersen. Ahora es un buen momento para que los padres revisen las restricciones en las tiendas

Un primer paso es que los padres conozcan los sistemas de clasificación de películas y videojuegos. Estos sistemas evalúan el contenido de las películas y videojuegos y le recomiendan al consumidor acerca del material que pueden considerar inapropiado para sus hijos menores como lenguaje, desnudos, violencia y uso de drogas. El sistema de clasificación es una guía para los padres, y no se propone enjuiciar los valores de los productos ni tiene validez legal. Puede encontrar mayores detalles en www.parentalguide.org o en los Estados Unidos llamando al 1-800-771-3772 (únicamente videojuegos).

La mayor parte de las tiendas de video no permiten la renta de películas con clasificación R (Restricted) o videojuegos con clasificación M (Mature) a personas menores de 17 sin permiso de sus padres.

Fuente: BusinessWire / VSDA

WordPress Plugin Share Bookmark Email