Recopilación CD + DVD de “The Band” en septiembre (R1)

EMI Music anuncia el lanzamiento para el próximo 27 de septiembre del 2005 de “The Band: A Musical History,” la mayor compilación acerca del legendario grupo. Esta colección consta de 5 CD’s, un DVD y un libro de 108 páginas, ofreciendo un total de 111 pistas de audio y video, incluyendo 37 que nunca antes habían sido escuchadas.

Entre las pistas que nunca antes habían estado disponibles se incluyen colaboraciones de The Band con Bob Dylan y Ronnie Hawkins. El DVD consta de 9 escenas en las que se incluyen fragmentos de presentaciones en vivo nunca antes vistas, sesiones de estudio y tres canciones interpretadas en “Saturday Night Live” por The Band en 1976.

A finales de los 60’s, The Band era uno de los grupos de rock mas influyentes en el mundo, y la colaboración entre los miembros del grupo data de los años 50’s. Entre 1958 y 1962, Levon Helm (batería, vocales), Robbie Robertson (guitarra, piano, vocales), Rick Danko (bajo, vocales), Richard Manuel (teclados, vocales, batería) y Garth Hudson (teclados, vocales) tocaron como miembros de una banda de apoyo a Ronnie Hawkins llamada the Haks. A finales de 1963, the Haks se independizaron y tocaron como Levon & The Hawks, realizando grabaciones y presentaciones bajo este nombre en 1964 y 1965.

En 1965 Robertson conoció a Bob Dylan en Nueva York. The Band nació para servir como banda de apoyo a Bob Dylan durante su gira de octubre de 1965 a 1966.

En 1967 The Band grabó su primer álbum, “Music From Big Pink” el cual recibió excelentes reseñas por parte de la crítica especializada, y a pesar de que únicamente llegó al puesto número 30 en las listas de popularidad de Billboard, es considerado uno de los álbumes de rock clásico mas importantes de toda la historia.

Entre 1968 y 1976 The Band lanzó siete discos, a los cuales le siguieron nuevas grabaciones en 1977 y 1978. “Music From Big Pink” contó con una nueva cubierta pintada por Bob Dylan. El disco “The Band” de 1969 llegó al Top 10 de Billboard. y “Stage Fright” de 1970 alcanzó el puesto número 5 en las listas.

A finales de 1976 Martin Scorsese filmó “The Last Waltz”, el último concierto del grupo.

A pesar de que Richard Manuel, Rick Danko, Garth Hudson y Levon Helm se reunieron en 1983 bajo el nombre The Band, la banda no fué la misma sin los 5 integrantes originales. Richard Manuel se suicidó en un hotel de Florida. En 1989 The Band ingresó al Canadian Juno Hall of Fame y 5 años después al Rock and Roll Hall of Fame.

Todos los miembros de The Band, excepto Richard Manuel han realizado grabaciones como solistas. Rick Danko falleció en diciembre de 1999 debido a causas naturales.

WordPress Plugin Share Bookmark Email