Cantinflas Show: Artistas Famosos (R1)

A finales de los años 70, el famoso cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas” prestó su conocida imagen para la realización de unos cortometrajes animados producidos por Televisa y animados por la compañía Hanna-Barbera titulados “Cantinflas Show” en México y “Amigo and Friends” en los Estados Unidos. Estos cortos fueron transmitidos en la televisión mexicana por varios años.

Cada uno de los cortometrajes tiene una duración cercana a los siete minutos, y en total fueron realizados mas de 100. En esta ocasión, la compañía norteamericana Brentwood Home Video y Rebel Crew Films han decidido lanzar una colección de DVD’s que presentan 8 de estos cortos por disco, agrupados por temas. Los primeros tres títulos se titulan “El Científico”, “Lugares Famosos” y “Artistas Famosos”

Cantinflas Show: Artistas Famosos incluye Siete cortometrajes: Leonardo da Vinci, Michelangelo, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Chopin, Carusso y Goya. Cada corto muestra de manera breve y entretenida una semblanza de estos artistas, sin embargo la calidad de los cortos es algo variable.

Leonardo da Vinci, Michelangelo, Chopin y Carusso son los mejores, puesto que ofrece un buen balance entre la cantidad de información mostrada y los comentarios de Cantinflas. Desafortunadamente algunos como los de Velázquez y Picasso presentan pocos aspectos de la vida y obras de los artistas, enfocándose demasiado en las bromas.

Video

El DVD inicia con un breve menú animado que presenta tres opciones: “Tocar”, que reproduce todos los capítulos en secuencia; “Los Dibujos”, que permite seleccionar la reproducción de un capítulo en específico; y “Extras”

La calidad de video de los cortos es regular puesto que el material de origen tiene algunos rayones y suciedad. Por otra parte no se aprecian defectos de compresión y se aprecia que se ha realizado la mejor transferencia posible en base al material disponible.

Audio

Es de suponer que el audio original era monoaural, y en esta ocasión se presenta remasterizado en 5.1 canales con una mezcla principalmente al frente y un rango dinámico limitado debido al material de origen. Sin embargo las voces son claras y la transferencia es adecuada.

Extras

Como material adicional se presenta una biografía de Cantinflas acompañada por una película de 8mm que muestra a Cantinflas toreando una vaquilla. El texto es breve y conciso, pero desafortunadamente la lectura deja mucho que desear pues no se respeta la puntuación y la pronunciación del locutor tiene un ligero acento norteamericano.

Incluye además una galería de imágenes con una duración de un minuto y acompañada por música.

Resumen

Algo olvidadas a la fecha, las caricaturas de Cantinflas Show llegaron a ser muy populares en México, y ofrecen una excelente oportunidad para niños y no tan niños de aprender divirtiéndose. Además de “Artistas Famosos”, ya están disponibles “Lugares Famosos” y “El Científico” y se nos informa que están en preparación mas títulos disponibles a finales de este año y principios del siguiente.

Película 8
Video 6
Audio 7
Extras 4
Calificación del DVD (no es promedio) 7

 

Cantinflas Show:Artistas Famosos

WordPress Plugin Share Bookmark Email