En la Ciudad sin Límites (R1)

Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega a París a visitar a su padre, Max (Fernando Fernán Gómez), quien sufre de un tumor cerebral. Max le pide a Víctor que le ayude a proteger a un misterioso personaje llamado Rancel, quien corre peligro de manera inminente. Los médicos y su madre, Marie (Geraldine Chaplin) le indican a Víctor que no haga caso debido a que el tumor hace que su padre delire.

En la Ciudad sin Límites es una película muy interesante, que inicia con un planteamiento sencillo para ir revelando secretos guardados por la familia a través de los años.

Sin revelar mucho de la trama, la película inicia como un drama para rápidamente dar un giro hacia una historia detectivesca con constantes cambios y revelaciones que mantienen el interés en la película.

Además del excelente guión, las actuaciones de los principales personajes son excelentes y altamente convincentes. Los personajes se van revelando con múltiples niveles de complejidad, cada uno con sus virtudes y defectos, además de sus secretos.

También destaca la fotografía, que ayuda a presentar la historia de una manera natural y convincente.

Cabe mencionar que la versión que se presenta tiene una duración de 125 minutos, siendo el corte del director con algunas escenas adicionales a la versión exhibida de manera inicial en los cines de España.

Video

En la Ciudad sin Límites se presenta en una transferencia anamórfica 2.35:1, a partir de una copia limpia. No se muestran defectos de compresión notables, lo cual permite apreciar la destacada fotografía de Unax Mendía.

Los menús del DVD se presentan en Inglés o Español, dependiendo de la configuración del reproductor de DVD. Únicamente se presentan opciones para selección de capítulos y configuración de idiomas.

Audio

Se incluyen dos pistas de audio, la primera de ellas en Español 5.1, que ofrece una muy buena mezcla, con diálogos claros y localizados al frente, y haciendo un uso modesto pero adecuado de los canales ambientales.

Extras

Este título no incluye ningún material adicional.

Otras Ediciones

Algunos amigos de España nos comentan que la edición lanzada en aquel país incluye tanto la versión exhibida en cines como la edición del director en un disco de doble cara, con material adicional formado principalmente por texto.

Resumen

Una muy recomendable película, que ofrece una trama adictiva y emocionante, con una buena realización y destacadas actuaciones.

Película 10
Video 9
Audio 9
Extras
Calificación del DVD (no es promedio) 9

The City of No Limits (En la Ciudad Sin Limites)

WordPress Plugin Share Bookmark Email