Fausto 5.0 (R1)

Sinopsis

El Doctor Fausto (Miguel Ángel Solá) viaja a una convención médica, y se encuentra a un ex paciente de el, Santos Vella (Eduard Fernandez) al que creía muerto. Santos le ofrece al Dr. Fausto cumplir todos sus deseos. 

Basada en la leyenda de Fausto escrita por Goethe, el colectivo teatral español La Fura dels Baus presenta una peculiar adaptación del mito al medio cinematográfico. La Fura dels Baus ya había realizado con anterioridad una adaptación al teatro (Fausto 3.0) y una ópera (La condenación de Fausto).

El Dr. Fausto dirige una clínica especializada en brindar atención a enfermos terminales. De manera similar a sus pacientes, Fausto se encuentra muerto en vida, ya que al concentrarse de manera excesiva en su trabajo ha olvidado disfrutar de la vida y se ha convertido en un ser insensible. Cuando Santos Vella le ofrece la oportunidad de concederle todos los deseos que el quiera, Fausto en un principio es escéptico e intenta alejar por todos los medios a Santos. El punto mas interesante de esta versión es que el infierno en el cual se va adentrando  es una consecuencia de sus propios deseos. En palabras de Oscar Wilde: “En este mundo existen solamente dos tragedias. Una de ellas es la de no obtener lo que se desea, y la otra es obtenerlo.”

Fausto cuenta con unas muy buenas actuaciones, especialmente por parte de Eduard Fernandez, quien logra una muy buena interpretación.

También destaca ampliamente el diseño de la producción, mostrando un mundo futurista con relativamente pocos recursos, basados mas en la imaginación y reinterpretación de locaciones actuales que en efectos especiales. El mundo donde el Dr. Fausto vive es un infierno por si mismo.

Video

Fausto 5.0 se presenta en una transferencia anamórfica 1.78:1 con colores poco saturados por elección de la producción, lo cual ayuda a presentar un mundo futurista sórdido y desesperanzador. No se notan defectos de compresión y la calidad de la imagen es limpia.

Los menús del DVD se presentan en Inglés o Español, dependiendo del idioma seleccionado en el reproductor de DVD. Únicamente se presentan opciones para selección de capítulos y configuración de idiomas.

Audio

Se incluyen dos pistas de audio en Fausto 5.0: la primera de ellas en Español
con sonido 5.1, que hace un buen aprovechamiento del sonido ambiental, diálogos claros y un muy buen diseño de sonido. También se incluye una pista en Inglés 2.0 que tiene un menor rango dinámico y un doblaje aceptable.

Extras

Este título no cuenta con material adicional.

Resumen

Una muy interesante reinterpretación de la famosa leyenda de Fausto, cuyos puntos fuertes son el diseño de producción y las actuaciones, si bien puede resultar demasiado excéntrica y de vanguardia para algunos espectadores. Muy recomendada para todos aquellos seguidores de David Lynch y David Cronenberg, cuya influencia visual y temática se aprecia ampliamente en la película. Tenemos reportes de que la edición española de región 2 incluye un documental
detrás de cámaras.

Película 8
Video 8
Audio 9
Extras
Calificación del DVD (no es promedio) 7

Fausto 5.0

WordPress Plugin Share Bookmark Email