Total Recall (R1)

Douglas Quaid (Arnold Schwarzenegger) ha estado teniendo sueños acerca de Marte. Al comprar unas vacaciones virtuales en la empresa de implantación de memorias Rekall surgen memorias que habían sido borradas, por lo que ahora es un agente secreto en una misión encubierta.

Dirigida Por Paul Verhoeven después de haber realizado Robocop, la historia se basa en un cuento de Philip K. Dick llamado “We Can Remember It For You Wholesale”. Dick es uno de los mas reconocidos autores de ciencia ficción en la actualidad, si bien saltó a la fama cuando una de sus novelas, “Do Androids Dream of Electric Sheep?” sirvió como inspiración para la película “Blade Runner” (Ridley Scott, 1982). Desafortunadamente Dick falleció antes de que se estrenara la película y nunca tuvo conocimiento del éxito de esta. Otras historias escritas por Philip K. Dick han servido de inspiración para películas como Minority Report, Impostor y Paycheck.

La película juega con el concepto de la realidad virtual. ¿Qué ocurriría si se pudieran realizar implantes de memoria prácticamente indistinguibles de memorias reales? ¿La identidad de una persona podría cambiarse sin que se diera cuenta? ¿Se podría fabricar un pasado para dar soporte a esta nueva personalidad? La película está abierta a varias interpretaciones, e inclusive en el comentario en audio el director ofrece pistas para estas interpretaciones.

Paul Verhoeven realizó Total Recall después del gran éxito tanto de la crítica como en taquilla de “Robocop”. Verhoeven había estado realizando películas dramáticas en su país natal, Holanda y si bien Robocop fue su primera película de acción, le abrió las puertas en Hollywood como un director de películas de acción y efectos especiales.

Total Recall es una muy buena película de acción, una de las mejores de Arnold Schwarzenegger hasta la fecha, que todo fanático de la ciencia ficción y/o películas de acción no debe perderse.

Video

La transferencia es buena, no se notan defectos de compresión notables aún cuando el color predominante en muchas escenas es el rojo, uno de los más difíciles de comprimir de manera adecuada, si bien se nota un poco de grano, pero esto debe provenir del material original debido a la forma en que se realizaron los efectos especiales (fue una de las últimas películas que contaron con efectos ópticos y no de computadora, si bien una secuencia de la pelícua está realizada por computadora)

La película se presenta en su proporción original de 1.85:1 anamórfico.

Los menús de selección contienen animaciones por computadora, son atractivos y fáciles de navegar.

Se incluyen subtítulos en inglés, francés y español.

Audio

Esta edición contiene tres pistas de audio: una en Dolby Digital Surround 2.0 (la original), una nueva mezcla en Dolby Digital 5.1 muy bien remezclada, si bien los bajos podrían ser un poco mejores. La tercera pista de audio consta del comentario del director y de Arnold Schwarzenegger, este comentario es bastante entretenido a la vez que proporciona información acerca de las locaciones (la película fue filmada en la Ciudad de México) y detalles en la filmación.

Características Adicionales

  • Documental “Imagining Total Recall” – Ofrece información acerca de la filmación de la película.
  • “Rekall’s Virtual Vacations” – paisajes animados. Algo así como un protector de pantalla.
  • “Visions of Mars”, documental que describe las ideas de la NASA para la exploración y colonización de Marte.
  • Galerías: Arte conceptual y fotografías de producción.
  • Notas de producción
  • Avances cinematográficos y comerciales de T.V..
  • Información del reparto y realizadores

DVD-ROM

Este título no contiene material adicional para computadora.

Empaque

Existen en el mercado dos ediciones de la película, ambas contienen el mismo disco, pero en la primera de ellas el empaque es una lata metálica, que si bien es bastante original es algo difícil de almacenar. La segunda edición está contenida en un empaque Amaray sencillo.

Resumen

Una buena película para los fans de ciencia ficción, películas de acción y de Schwarzenegger en una buena edición en DVD, si bien el material adicional pudo haber sido un poco mas detallado en algunos aspectos.

Total Recall (Special Limited Edition)

WordPress Plugin Share Bookmark Email