La próxima película de Soderbergh: cine y DVD al mismo tiempo

En un breve artículo el sitio de la emisora de radio CJAD 800 AM de Quebec, Canadá comenta que la siguiente película de Steven Soderbergh podría salir el mismo día en los cines y DVD.

Soderbergh se dió a conocer por Sexo, Mentiras y Video (Sex, Lies and Videotape), y ha dirigido entre otras Traffic, La Gran Estafa (Ocean’s Eleven) y la Nueva Gran Estafa (Ocean’s Twelve) y el remake de Solaris.

De acuerdo al sitio, el director ha firmado un acuerdo con 2929 Entertainment de Mark Cuban para dirigir seis películas que se estrenarán de manera simultánea en cines, pago por evento, DVD y televisión por cable.

Mark Cuban ha expresado en su blog su disgusto con el actual modelo de distribución de películas implantado por Hollywood, y que consiste en “ventanas” o tiempos de espera entre cada medio.

Esta no es la primera vez que se intenta esto, ya octubre del año pasado la película Noel protagonizada por Chaz Palminteri, Susan Sarandon, y Penélope Cruz se estrenó simultáneamente en cines, DVD y TV por cable. Cabe mencionar que en dicha ocasión el DVD era fabricado con la tecnología Flexplay, por lo que una vez extraído del empaque se contaba con un par de días para poder verlo antes de que quede inservible.

WordPress Plugin Share Bookmark Email