«The Cutting Edge: The Magic of Movie Editing» en septiembre (R1)

El documental «The Cutting Edge: The Magic of Movie Editing» debutará en DVD por parte de Warner Home Video el próximo 6 de septiembre del 2005.

Dirigido por Wendy Apple, escrito por Mark Jonathan Harris y narrado por Kathy Bates, el documental fué estrenado durante el Hollywood Film Festival del 2004, recibiendo a partir de entonces una buena recepción en los festivales y siendo seleccionado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para ser incluida en su exhibición permanente.

«The Cutting Edge» inicia con las raíces de la edición cinematográfica – desde los inicios del Siglo XX, cuando los «cortes» se realizaban deteniendo y reiniciando la cámara, pasando por Edwin S. Porter, el primer editor en cortar entre escenas a James y Rose Smith, la pareja que ayudó a D.W. Griffith a establecer las bases del lenguaje visual. El documental también explora las técnicas de directores como Sergei Eisenstein y Dziga Vertov.

El documental incluye entrevistas con George Lucas, Quentin Tarantino, Ridley Scott, Rob Cohen, Alexander Payne y Lawrence Kasdan. Su precio de lista es de $14.98 USD.