Univision Communications lanza Univision Home Entertainment

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de mayo de 2005–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, anunció hoy la creación de la división Univision Home Entertainment y el lanzamiento de su marca de DVDs, Unicine. Univision Home Entertainment sacará al mercado contenido de la extensa filmoteca en español de las cadenas de televisión de Univision, para satisfacer la demanda de entretenimiento en DVD de la comunidad hispana.

Studio Latino, de Ventura Entertainment, el principal distribuidor de entretenimiento latino para el hogar, distribuirá y comercializará los DVDs bajo la marca Unicine. Todos los títulos de Unicine serán estrenos en DVD para las audiencias de Estados Unidos, y estarán a la venta en Wal-Mart, Best Buy, Tower Records y Circuit City, y en otras tiendas donde se venden DVDs.

Univision Home Entertainment tendrá su base en Los Ángeles, y estará dirigido por el Presidente de Univision Television Group, Michael D. Wortsman.

“La adición de Univision Home Entertainment a la familia de Univision Communications continúa la filosofía de extensión de marca que se ha puesto en práctica exitosamente al añadir Univision Radio, Univision Music Group y Univision Online”, dijo Wortsman. “Con el lanzamiento de una división de entretenimiento para el hogar, Univision demuestra una vez más su compromiso con la comunidad hispana de Estados Unidos, al proveer opciones de entretenimiento en español que llenen las necesidades de esta población creciente e influyente, pero poco atendida”.

Joseph Acevedo y David Polo, Directores de Desarrollo de Negocios para Univision Home Entertainment, comentaron: “Existe una oportunidad significativa de aumentar las ventas de los DVDs en español en los Estados Unidos. El enorme alcance de nuestras propiedades de televisión, radio e Internet, unido al alcance de Studio Latino, un líder en este género en desarrollo, jugará un papel clave en ayudarnos a realizar esa oportunidad”.

“La importancia de Univision entre los consumidores de habla hispana eleva la categoría de los DVDs latinos para la industria, y servirá de catalizador para un mayor crecimiento aun en este género”, expresó Chris Lynch, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Ventura Entertainment.

“Es un privilegio asociarnos con un líder de tanta confianza en los medios de comunicación en español”, dijo Concepción Lara, Vicepresidenta Senior de Studio Latino. “Al unirnos con Univision Home Entertainment, les damos a los millones de hispanos de este país una opción adicional de entretenimiento en español”.

Los primeros títulos de Unicine estarán disponibles a partir del 24 de mayo, 2005, e incluirán los siguientes largometrajes de acción, comedia y drama: “La Diosa del Puerto”, “Taquito de Ojo”, “Corazón de Tequila”, “Secuestro”, “Sinaloa”, “Compadres a la Mexicana”, “Escuadrón de la Muerte”, “El Fisgón del Hotel”, “Verdugo de Traidores” y “Asalto en Tijuana”.

Sólo el 1% del billón de DVDs que se vendieron en Estados Unidos el año pasado fueron en español. Esto representa una oportunidad importante, ya que los hispanos actualmente constituyen el 14% de la población total de EE.UU., con $715 billones en poder adquisitivo. Se estima que para el año 2010, la comunidad hispana contará con más de $1 trillón en poder adquisitivo. Treinta y cuatro millones de hispanos, o el 84% de la población hispana de EE.UU., tienen acceso a un reproductor de DVD. Además, diversos estudios demuestran que los hispanos alquilan y compran más DVDs que los no-hispanos.

WordPress Plugin Share Bookmark Email