¿Quién engañó a Roger Rabbit? (R4)

Eddie Valiant (Bob Hoskins) era un detective especializado en casos de “toons” hasta que su hermano con quien trabajaba fue asesinado por un “toon” por lo que dejó de trabajar y comenzó a beber. Eddie se verá inmiscuido en un complot en el cual Roger Rabbit, un famoso “toon” es acusado de haber asesinado a Marvin Acme.

Roger Rabbit es una muy divertida película en la cual se mezclan personajes animados con humanos. Si bien esto había sido realizado en algunas otras películas (en Dangerous When Wet de 1953 Esther Williams nada con Tom y Jerry), Roger Rabbit inovó el grado en que esto fue realizado, creando nuevas técnicas que permiten una mayor interacción entre los humanos y los personajes dibujados.

Adicionalmente, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? es la primera y hasta el momento única oportunidad de ver en la pantalla a personajes animados de estudios rivales.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? no es una película para niños pequeños, contiene violencia y algunas de las bromas son dirigidas al público adulto. Adicionalmente una gran cantidad de las bromas habladas son dependientes del lenguaje, por lo que tienden a perderse en la traducción. Desde su aparición en video ha existido una gran controversia debido a la edición de algunos cuadros de animación. Esta versión ha sido censurada como las anteriores, pero los cambios son muy pequeños (únicamente afectan a unos cuantos cuadros de animación).

Video

Esta versión se presenta en video anamórfico. La transferencia es limpia, con colores brillantes y sin defectos de compresión. Los negros son sólidos y sin pixelación. A diferencia de la versión de Región 1 serie Vista no se incluye una versión de pantalla completa.

Los menús son animados, con muy buen diseño relacionado a la película y pueden ser configurados para ser vistos en inglés, portugués o español.

Audio

Se incluye una nueva mezcla de 5.1 canales en inglés que hace un uso moderado de los canales adicionales de audio. Las voces son claras y bien posicionadas en la bocina central. El rango dinámico es un poco limitado, sin embargo es comprensible debido a la edad de los elementos originales.

También se incluye una pista 2.0 en español con un buen doblaje, sin embargo al igual que en los subtítulos algunas de las bromas se pierden en la traducción.

Extras

En Estados Unidos está disponible una edición de dos discos dentro de la serie Vista. Parte del material de la edición Vista está incluido:

  • Confidencial de Toontown – Muestra subtítulos con información adicional de la película mientras se ve esta.
  • Cortos de Roger Rabbit
    • Dolor de estómago (Tummy Trouble) (7:45)
    • El conejo en la Montaña Rusa (Roller Coaster Rabbit) (15:37)
    • Lío en el Bosque (Trail Mix-up) (24:28)
  • ¿Quién creó a Roger Rabbit? (10:56) – Un breve documental de como se realizó la película. En inglés con subtítulos en español.
  • Juego “Problemas en Toontown”
  • Escena editada – Secuencia de la cabeza de cerdo
    • Introducción (1:37)
    • Secuencia animada (5:30)

Los extras son una combinación del material que se encuentra en los dos discos de la edición Vista de Región 1. No se incluye ni comentario de los realizadores ni algunos cortos y juegos.

También se incluye un botón de Roger Rabbit similar al “Botón de Panico” de Pollitos en Fuga.

Otras Ediciones

La edición de Región 1 de la Vista Series contiene dos discos. En el primero de ellos se incluye la película en pantalla completa mientras que en el segundo se incluye la versión widescreen. El material adicional es todo el que contiene esta edición y mas. La edición de Región 1 incluye subtítulos en español en la versión widescreen.

Resumen

Excelente e innovadora comedia en una edición con una muy buena transferencia, sin embargo faltan algunos de los extras que se encuentran en la edición Vista Series de Región 1.

Película 9
Video 8
Audio 7
Extras 7
Calificación del DVD (no es promedio) 7

WordPress Plugin Share Bookmark Email