“Xuxa Solamente Para Bajitos” llega a la Argentina (R4)

Luego del éxito demostrado en Brasil, “Xuxa Solamente Para Bajitos” sale a la venta en Argentina.

Con más de seis millones de copias vendidas entre CD, VHS y DVD y dos Grammys Latinos co nquistados, “XUXA SÓ PARA BAIXINHOS” llega a los niños latinos como “XUXA SOLAMENTE PARA BAJITOS”.

Al igual que cuando fue lanzado para los brasileños, el vídeo tiene el propósito de abordar el lado educativo de manera sutil para que los niños aprendan jugando y cantando. A través de este lenguaje musical, la cinta contribuye al desarrollo de la motricidad, atención, concentración, memoria y percepción y discriminación de sonidos. En total son 18 clipes musicales dirigidos al público entre 0 y 8 años.

“En el vídeo, la música estimula al niño a ejercitarse y a bailar, y a la vez pueden ver las coreografías e imitarlas”, explica Xuxa añadiendo que “la idea de hacer `Xuxa só para baixinhos’ nació de la falta que ella sentía de tener un trabajo dirigido especialmente a los más pequeños”.

Para reforzar la diversión de los niños, el DVD ofrece un abanico de actividades extras. Estas son: cuatro juegos, en los que Xuxa participa explicando cada uno y felicitando al jugador en caso de victoria o animándolo en las dificultades; making off, que muestra los bastidores de &quo t;Xuxa Solamente Para Bajitos” desde el primer momento en la colocación de voz en las canciones, pasando por momentos en el estudio y curiosidades sobre la realización del producto; álbum de fotos; karaoké y los personajes, momento en el cual Xuxa presenta al perro Txutucão, los Tres Ratoncitos y el Conejito Fufu que están en el video.

La primera edición de “Xuxa Só Para Baixinhos”, lanzada en 2001, fue una apuesta solitaria de Xuxa y viene conquistando no solo el mercado brasileño sino el reconocimiento en el extranjero. La artista fue nominada al Grammy Latino tres veces, siendo vencedora de dos de ellas en la categoría de “Mejor Álbum Infantil”, cantado en portugués. La primera, en 2002, con “Xuxa Só Para Baixinhos 2”, y la segunda, en 2003, con “Xuxa Só Para Baixinhos 3”.

Para la realización de “Xuxa Solamente Para Bajitos” se necesitaron siete meses de producción. Siendo, dos meses para colocar voz en las canciones, una semana para la grabación de las imágenes, dos meses para la edición y tres meses más para la finalización. Y además, un equipo de 80 profesionales, entre elenco, técnicos de vídeo, audio, escenógrafos, iluminadores, figurinistas, apoyo y cámaras. Fueron utilizadas más de dos toneladas de equipamientos en un estudio de 1200 metros cuadrados. La captación de las imágenes fue hecha con una cámara SONY HD 900, equipamiento de altísima definición utilizado para el cine. En el montaje del vídeo, fueron utilizados diversos efectos especiales realizados a través de computación gráfica en 2D y 3D.

El elenco infantil, coordinado por el coreógrafo Wagner Menezes, Fly, está formado por cinco niños: Isabella Mesquita (Bebella), Vitor Senna, Thalia Rocha, Eike Duarte y Alice Zambelli. Además de ellos, el productor Erik Burlem grabó en Los Ángeles un coro con 15 niños con fluencia en español.

“Xuxa Solamente Para Bajitos” llega al mercado latino el mes de Agosto, en las versiones CD, VHS, DVD o packs (VHS + CD).

WordPress Plugin Share Bookmark Email