Sistema de gestión de derechos digitales de Toshiba – Toshiba anuncia un nuevo sistema para evitar la piratería de contenidos digitales.

Toshiba Corporation anunció hoy el desarrollo de un sistema de gestión de derechos digitales (DRM) que respalda la distribución segura del contenido de los libros digitales, incluida la música y las imágenes visuales. El sistema DRM de Toshiba es el primero que permite que los materiales descargados se puedan guardar sin ningún tipo de restricciones y utilizar en diversos medios, incluido el DVD, el CD, la HDD (unidad de disco duro) y la memoria flash, para permitir que los usuarios puedan disfrutar del mismo contenido en una amplia variedad de plataformas. 

Para cualquier sistema de distribución de contenido digital resulta esencial contar con un sistema DRM que logre un alto nivel de protección de los derechos de autor y maximice el uso del contenido. Si bien la facilidad de uso y la inmensa rentabilidad de un sistema de este tipo son claras, las inquietudes respecto a la protección de las copias han obligado a los propietarios de contenido digital a evitar por completo la distribución en línea o imponer una protección de copias que limite el uso del contenido descargado. Sin embargo, estas restricciones en las copias han disminuido el interés de los usuarios y enlentecido el crecimiento del mercado. El nuevo sistema DRM de Toshiba basado en la tarjeta SD propone una innovadora solución que protege los derechos de los propietarios de contenido a la vez que maximiza la capacidad de los usuarios de utilizar los productos digitales descargados en diversas plataformas sin restricción alguna. 

La esencia del sistema radica en una tarjeta SD. Esta tarjeta, contiene una clave encriptada, un derecho de acceso, que abre el contenido digital encriptado que se suministra en forma separada. Con la seguridad necesaria, la clave se suministra en línea, se graba a la tarjeta SD y se utiliza para obtener acceso al contenido digital encriptado. Por ejemplo, un libro digital descargado de Internet se puede ver en una computadora personal, guardar en un PDA (asistente personal digital), o copiar a una memoria removible para leerlo en cualquier equipo portátil. 

El sistema DRM de Toshiba permite copiar sin ningún tipo de restricción el contenido encriptado de un medio a otro, pero solo se puede abrir y se puede acceder a él cuando se utiliza con la clave. Este sistema no enfatiza la posesión del contenido sino el acceso. Si bien el contenido se puede copiar y distribuir sin restricciones en cualquier medio, incluido un CD y un DVD, su encriptación no se puede romper ni se puede acceder a él sin la clave. La clave también es segura; se encuentra encriptada junto a la única identidad que se da a la tarjeta SD y no funcionará si se copia a otra tarjeta SD con una identidad diferente. 

Los actuales sistemas de distribución de contenido en línea a menudo limitan el acceso al contenido digital al dispositivo al que se descargó dicho contenido, generalmente una computadora personal o un PDA. Con la solución de Toshiba esto se amplía a cualquier equipo. Como resultado, los usuarios que posean la clave pueden utilizar todo el contenido mientras se respetan todos los derechos del propietario de dicho contenido. 

Otra ventaja del sistema DRM de Toshiba es que respalda la superdistribución. De acuerdo con esto, el contenido se puede copiar sin restricciones desde y hacia diversos medios y hasta pasarse de una persona a otra en forma encriptada, pero los usuarios solo pagan en caso de que deseen acceder al contenido y cuando lo hagan. 

Toshiba continuará mejorando el sistema para su comercialización por parte de proveedores de contenido y fabricantes de equipos.

Fuente: Toshiba / Business Wire

WordPress Plugin Share Bookmark Email