Laboratorios Dolby cumple 40 años

Los laboratorios Dolby acaban de cumplir el día 17 de mayo del 2005 40 años de existencia.

Fundados el 17 de mayo de 1965 por Ray Dolby, la compañía inció sus operaciones con un sistema llamado “Dolby A-type” el cual permitía disminuir el ruido que se ocasionaba al realizar grabaciones en cinta.

Actualmente la empresa lse dedica a varias áreas relacionadas con el sonido y su marca es uno de los estándares en los que se codifica el sonido en los DVD’s.

En 1972 Dolby lanzó al mercado el “Model 364”, un sistema para sonido en cines que marcaría el inicio de una larga carrera en el área, pasando por el primer sistema de audio multicanal para cines: Dolby Stereo, estrenado en 1977 con Star Wars y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (Close Encounters of the Third Kind). A la fecha mas de 78,000 procesadores Dolby para cines han sido vendidos a nivel mundial.

Dolby Surround, una extensión del proyecto para cines de Dolby permitió contar en los hogares con sonido ambiental similar al de las salas cinematográficas. Este se ha ido desarrllando pasando por Dolby Pro Logic y su mas reciente encarnación, Dolby Digital.

Dolby Digital ha sido seleccionado como el sistema de codificación de audio estándar por el Advanced Television Systems Committee para la transmisión de TV digital, TV digital de Alta Definición, cable digital y transmisión satelital digital. De esta manera programas como el Super Tazón y muchas series de TV entre las que se encuentran CSI: Crime Scene Investigation, Desperate Housewives y Lost podrán contar con sonido ambiental de calidad digital. De manera adicional, casi todos los DVD’s incluyen al menos una pista codificada en Dolby Digital.

El desarrollo mas reciente de los laboratorios Dolby lleva el nombre de Dolby Digital Cinema, y es una solución integral para la proyección digital de filmes en salas cinematográficas. Actualmente algunas salas en todo el mundo ya se encuentran exhibiendo Star Wars: Episodio III en formato 100% digital tanto en audio como en proyección con la tecnología de Dolby.

WordPress Plugin Share Bookmark Email