Continúa la batalla por el DVD de Alta Definición. HD DVD toma la delantera

Esta ha sido una semana muy interesante en el campo del DVD de alta definición puesto que varias compañías han dado mucho de que hablar.

Para comenzar Reuters publicó un artículo en el cual indicaban que la batalla por el DVD de Alta Definición estaba a un paso de terminar debido a que Sony y Toshiba estaban a punto de firmar un acuerdo para crear un único estándar. La nota fue retomada por portales tan importantes como target=”_blank”>MSNBC.

Sin embargo, con un comunicado de prensa publicado el día de ayer Toshiba prácticamente desmiente esta alianza al presentar una nueva versión de su formato HD DVD, ahora con 45 gigabytes de almacenamiento en lugar de los 30 con que contaba el disco HD DVD con mayor capacidad.

También anunció un nuevo disco híbrido que de manera similar al DualDisc incluirá un formato diferente en cada lado. En este caso cuenta con un HD DVD en una cara y un DVD de definición estándar en el otro.

El “truco” utilizado por Toshiba es agregar una nueva capa. De esta manera con 15 GB por cada capa se podrá contar con discos HD DVD de una capa (15 GB), doble capa (30 GB) o triple capa (45 GB). Como punto de comparación un disco Blu-ray de capa sencilla tiene una capacidad de 25 GB y uno de doble capa 50 GB.

Paramount, Universal y Warner manifestaron en comunicados de prensa su apoyo al HD DVD.

WordPress Plugin Share Bookmark Email