Dirigente de la industria del video aboga por un solo formato de Alta Definición

Durante la reunión anual de la VSDA, organización que representa a la industria del video en los Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo Bo Andersen, presidente de la misma hizo un llamado a los responsables para terminar la guerra de los formatos de DVD de Alta Definición.

Anderson resaltó las ventajas de contar con un solo formato, ya que evitaría una confusión ente los consumidores al momento de decidir entre uno de los dos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la conferencia inaugural de “VSDA Home Entertainment 2005”, considerada la convención mas importante de la industria del video y que se lleva a cabo del 25 al 28 de julio del 2005 en el Hotel Bellagio de Las Vegas, Nevada.

Anderson también dió a conocer el documento “Criterios para un formato de Alta Definición (desde la perspectiva de los vendedores)”. Este, además de solicitar que exista un solo formato de DVD de Alta Definición indica que se debe fomentar que las características, dimensiones, empaque y mercadotecnia empleada para promocionar el o los nuevos formatos deberán ser diseñados para que generen un amplio apoyo por parte de los compradores y las tiendas.

Fundada en 1981, la VSDA – Video Software Dealers Association es una organización no lucrativa que representa a mas de 1,000 compañías en los Estados Unidos, Canadá y otros países. Sus miembros operan mas de 11,500 puntos de venta en los Estados Unidos que venden y/o rentan películas en DVD, VHS y videojuegos. Sus miembros van desde pequeñas tiendas independientes a grandes cadenas, distribuidores, divisiones de video de grandes estudios y estudios independientes.

WordPress Plugin Share Bookmark Email