Lucía, Lucía o La Hija del Caníbal

El próximo 13 de enero del 2004 se estrenará en video y DVD Lucía, Lucía, dirigida por Antonio Serrano y estrenada en México con el título de La hija del caníbal.

Antonio Serrano comenzó su carrera como escritor y director de teatro, y su primer gran éxito fue una de las telenovelas mas comentadas y vistas, Nada Personal (1999), protagonizada por Ana Colchero, Demián Bichir y Rogelio Guerra. Nada Personal es la telenovela que puso a la productora Argos en el mapa, y logró atraer una gran audiencia a TV Azteca, principal competidora de Televisa, quien había sido por muchos años líder en la producción de telenovelas en México. Nada Personal logró atraer a los espectadores debido a que incorporaba temas novedosos para una telenovela, teniendo más en común con una serie policíaca, incorporando además temas políticos de moda.

Después de Nada Personal, Antonio Serrano realizó su primer largometraje: Sexo, Pudor y Lágrimas (1999) protagonizada por Demián Bichir, Cecilia Suárez, Jorge Salinas y Susana Zabaleta. Sexo, Pudor y Lágrimas, basada en la obra de teatro homónima escrita y dirigida por Serrano, se convirtió en la película mexicana de mayor éxito durante su exhibición cinematográfica, iniciando lo que se conoce como el nuevo cine mexicano, logrando que los espectadores regresaran a las salas a ver películas mexicanas después de que por muchos años tuvieran una aversión a cualquier película mexicana. 

Antonio Serrano regresó a la dirección de telenovelas con La vida en el espejo (1999), que también tuvo un éxito considerable e innovaba un poco la temática tradicional de las telenovelas al centrarse en una mujer infiel. Posteriormente dirigió Cara o Cruz(1999) con un éxito moderado.

En el 2003, Antonio Serrano regresa al cine con Lucía, Lucía / La hija del caníbal, basada en la novela La hija del caníbal, escrita por Rosa Montero. La novela se convirtió en un gran éxito de ventas tanto en España como en Latinoamérica, y ganó múltiples premios, incluido el Premio Primavera de Novela 1997, además de haber sido traducida a varios idiomas.

Lucía, Lucía / La hija del caníbal es una coproducción España (Lolafilms) – México (Titán, Argos), protagonizada por Cecilia Roth, (Todo Sobre Mi Madre de Pedro Almodóvar) como Lucía, Carlos Álvarez Novoa como Félix y Kuno Becker como Adrián.

En Lucía, Lucía / La hija del caníbal, la protagonista se prepara a salir de vacaciones, pero mientras espera abordar su vuelo, su esposo desaparece, mas tarde Lucía se entera que su esposo ha sido secuestrado por un grupo radical que pide un rescate de 20 millones de pesos. Con este suceso Lucía inicia un viaje de descubrimiento, acompañada por Félix, un vecino que en su juventud fue guerrillero y Adrián, un joven vecino que se siente atraído por Lucía. Durante el viaje poco a poco se va dando a conocer la verdadera Lucía, tanto para el espectador como para ella misma. Destacan la excelente actuación de Cecilia Roth y la fotografía, que logra reflejar las contradicciones que existen en México, presentando paisajes no muy atractivos bellamente fotografiados.

La hija del caníbal se estrenó en México con 300 copias el 17 de enero del 2003, y no logró alcanzar el éxito en taquilla obtenido por Sexo, Pudor y Lágrimas a pesar de haber recaudado 10 millones de pesos durante la primera semana. En los Estados Unidos se estrenó el 27 de julio del 2003 bajo el título Lucía, Lucía, con una distribución limitada a 50 salas. En España La hija del caníbal se estrenó el 21 de noviembre del 2003 con 100 copias.

En México se encuentra disponible una edición en DVD que no cuenta con ningún material adicional, incluye una transferencia en widesdreen anamórfico, sonido 5.1 y subtítulos en español, coreano e inglés, siendo distribuida por Twentieth Century Fox Home Entertainment

Ahora, Fox Searchlight lanzará al mercado estadounidense Lucía, Lucía tanto en DVD como en VHS. Esta edición incluirá comentario del director y un documental detrás de cámaras. Lucía, Lucía estará disponible a la venta el 13 de enero de 2004 a un precio sugerido de venta al público de $29.98 USD.

WordPress Plugin Share Bookmark Email