American Movie Channel – AMC, Falcon Picture Group y Genius Products lanzarán películas en DVD bajo la marca AMC.

AMC y Falcon Picture Group han firmado un acuerdo para producir y distribuír películas en DVD bajo la marca AMC. Falcon Picture Group también han firmado un acuerdo con Genius Products para distribuír las películas en DVD. El acuerdo contempla tres colecciones: AMC MonsterFest, AMC Movies y AMC TV. La primera colección, AMC MonsterFest será lanzada al mercado en octubre del 2003.

Falcon Picture Group licenciará películas y programas de televisión y trabajará con características de dominio público para generar contenido y empaque para las colecciones de DVD, utilizando el logotipo de AMC. Los productos serán distribuídos en los principales puntos de venta.

Estamos emocionados de estar trabajando con AMC – una de las cadenas de televisión mas respetadas hoy en día, indicó Klaus Moeller, CEO de Genius Products. AMC ofrece una marca reconocida, con un alcance de 84 millones de hogares, y planean ampliar el alcance de esta marca al lanzar una línea de DVDs de alta calidad. Este acuerdo trabaja para cumplir nuestra misión de convertirnos en una compañía líder en el área de entretenimiento, enfocándonos en crear, desarrollar y adquirir los derechos de marcas populares.

La fuerza de la marca de AMC en combinación con la experiencia en el desarrollo y posicionamiento de productos de Genius permitirá a ambas compañías el convertirse en líderes en el mercado del DVD, comentó Ed Henrich, director de negocios y desarrollo de afiliados de AMC Digital Ventures.

Cada set de DVD contiene dos discos con dos películas cada una – un total de cuatro películas por set. El AMC MonsterFest collection incluye películas protagonizadas por Bela Lugosi y Boris Karloff; por el director y productor Roger Corman y el debut de Francis Ford Coppola como director, Dementia 13. La AMC Movies collection incluye películas de actores como James Cagney y Cary Grant entre otros. La AMC TV for Movie People collection incluye series de televisión que han sido desarrolladas posteriormente como películas, entre ellas Dragnet y Abbott & Costello. Cada set de la AMC TV for Movie People collection incluye 14 episodios en dos discos.

Genius planea distribuir la AMC MonsterFest DVD collection en el otoño, disponible en tiendas de octubre del 2003. AMC's annual MonsterFest es el festival anual del canal de cable para celebrar Halloween. Este año se llevará a cabo en su séptima edición, del 26 al 31 de octubre y se exhibirán 30 películas. AMC MonsterFest en DVD se encontrarán disponibles vía tiendas y serán promovidos en AMC y el sitio web de AMC, www.amctv.com . La AMC Movies collection se encontrará disponible en noviembre de 2003; y la AMC TV for Movie People collection se encontrará disponible en 2004.

El negocio de DVD se ha incrementado durante los últimos 24 meses, y la penetración del DVD excede 39 millones de hogares, cada uno de los cuales compra en promedio 15 DVDs por año, indicó Julie Ekelund, vice presidente ejecutivo de ventas para Genius Products. Estamos emocionados de ingresar en este mercado de rápido crecimiento con un líder en el campo del entretenimiento. Tenemos planes muy agresivos de ventas para 2004 y nuestra entrada en el mercado del DVD nos ayudará a lograr estos objetivos.

Fuente: Business Wire