Miniserie Angeles en América llega al DVD – La miniserie obtiene 21 nominaciones a los premios Emmy

El DVD de Angeles en América debutará en México el 15 de Octubre, se presenta
en versión widescreen con pista en Inglés y subtítulos en Español

La miniserie Angels in America ha obtenido el mayor número de nominaciones (21) para la 56 edición de los premios Emmy del Primetime, los galardones más importantes de la televisión estadounidense, que se entregarán el próximo 19 de septiembre en el auditorio Shrine de Los Angeles. Le sigue la serie dramática The Sopranos, con 20. Entre los nominados de este año figura el español Antonio Banderas, en el apartado de mejor actor de miniserie o tv-movie.

Se han hecho públicas las nominaciones para los 56 premios Emmy del Primetime, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. El trabajo más nominado ha sido la miniserie Angels in America, que ha dirigido para la HBO Mike Nichols y que tiene como protagonistas a Al Pacino, Meryl Streep y Emma Thompson, entre otros. Esta producción ha acaparado un total de 21 candidaturas. Le sigue de cerca la serie dramática The Sopranos, con 20. Ya a mucha distancia se sitúan The West Wing, con 12 nominaciones, y Sex and the City, con 11. Por cadenas, HBO ha arrasado, con un total de 124 nominaciones para sus producciones, por las 65 de la NBC, las 44 de la CBS, las 33 de la ABC, las 31 de Fox, las 27 de PBS y las 18 de Showtime. Centrándonos en las principales categorías de los Emmy del Primetime, The Sopranos optará al premio a la mejor serie dramática junto a The West Wing (que lleva ganando en esta categoría cuatro años consecutivos), 24, CSI y Joan of Arcadia (que se incorpora como novedad este año a la lista). En la modalidad de series de comedia, las candidatas son cuatro que ya lo fueron el pasado año (Everybody Loves Raymond, que fue la ganadora, Sex and the City, Will & Grace y Curb Your Enthusiasm), a las que se suma, como novedad, Arrested Development. Ni Friends ni Frasier han encontrado hueco entre los finalistas en la categoría. Por su parte, el premio a la mejor miniserie se lo disputarán Angels in America, American Family-Journey of Dreams, Horatio Hornblower, Prime Suspect 6: The Last Witness, y Traffic: The Miniseries; y el de mejor tv-movie, And Starring Pancho Villa As Himself; Ike: Countdown to D-Day; The Lion in Winter; The Reagans; y Something the Lord Made.

En el apartado de interpretaciones, han sido nominadas como mejores actrices dramáticas Edie Falco, por The Sopranos, Jennifer Garner, por Alias, Mariska Hargitay, por Law & Order: Special Victims Unit, Allison Janney, por The West Wing, y Amber Tamblyn, por Joan of Arcadia. Optan al Emmy al mejor actor dramático James Gandolfini, por The Sopranos, Anthony LaPaglia, por Without a Trace, Martin Sheen, por The West Wing, James Spader, por The Practice, y Kiefer Sutherland, por 24. En el apartado de mejor actriz de comedia, las finalistas son Jennifer Aniston, por Friends, Patricia Heaton, por Everybody Loves Raymond, Bonnie Hunt, por Life with Bonnie, Jane Kaczmarek, por Malcolm in the Middle, y Sarah Jessica Parker, por Sex and the City. Finalmente, al galardón al mejor actor de comedia aspiran el fallecido John Ritter, por 8 Simple Rules, Larry David, por Curb Your Enthusiasm, Kelsey Grammer, por Frasier, Matt LeBlanc, por Friends, y Tony Shalhoub, por Monk. Por lo demás, hay que destacar que entre los nominados al mejor actor en una miniserie o en una película para televisión se encuentra Antonio Banderas, por su trabajo en la tv-movie And Starring Pancho Villa as Himself. El actor malagueño se disputará el Emmy (primero al que opta en su carrera) con Al Pacino, James Brolin, Alan Rickman y Mos Def. Emma Thompson, Meryl Streep, Glenn Close, Helen Mirren y Judy Davis pugnarán por el premio a la mejor actriz de miniserie o tv-movie. La gala de entrega de los 56 Premios Emmy del Primetime se celebrará en el auditorio Shrine de Los Angeles el 19 de septiembre y será conducida por el cómico Garry Shandling.

Fuente: Warner Home Video México