Debuta DVD del controvertido General Antonio López de Santa Anna – Dirigida por Felipe Cazals, General Santa Anna – Su Alteza Serenísima

El día de hoy Desert Mountain Media anuncia el debut en DVD de la película General
Santa Anna – Su Alteza Serenísima
, dirigida por Felipe Cazals y en
la cual sigue los últimos días del controvertido personaje, que a pesar de
haber derrotado a los tejanos en la batalla del Álamo, perdió la guerra por la
Independencia de Tejas, y cedió la mitad del territorio de México (incluyendo
Texas, Nuevo México y Oregon). Exiliado de su tierra natal, sólo se le permite el regreso pocos años antes de su muerte en 1876. Al final de su vida, el afamado militar se aferra a las ilusiones de recuperar la gloria y popularidad perdidas. 

Su Alteza Serenísima, uno de los filmes más aclamados de México, fue merecedor en el año 2001 de once Premios de la Academia Mexicana, entre los que figuraron Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Alejandro Parodi) Mejor Actriz (Ana Bertha Espín), Mejor Actor Secundario (Pedro Armendáriz, Jr.) y Mejor Guión. 

Felipe Cazals está considerado como uno de los cineastas más relevantes de la Nueva Ola de Cine Mexicano, que surgió entre la amargura y la angustia a finales de la década de los sesenta. Sus películas tratan cuestiones profundas y a menudo perturbadoras de la historia mexicana, como reflexiones de la torturada identidad de la nación. El prestigioso Alfonso Cuarón, director de Y Tu Mamá También y Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, dice al respecto: ?Cazals dota de una inteligencia narrativa natural a un tema, el cual, en sus mejores películas, se basa en un hecho real?. 

General Santa Anna (Su Alteza Serenísima), como parte de la Colección de Cine Latino, ha sido restaurada y ampliada digitalmente, e incluye subtítulos en inglés, menús en inglés y español, así como biografías y escenas selectas. Será puesta a la venta a partir del 28 de septiembre próximo,
a un precio sugerido de $19.95 USD Otros filmes recientes de Felipe Cazals existentes en la Colección de Cine Latino son: Canoa, ganador del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín 1976, y El Tres de Copas, con cinco nominaciones a los Premios de la Academia Mexicana. 

Fuente: Desert Mountain Media